Deportes

Bolívar

Bolívar ya cuenta con primer club deportivo para atletas con discapacidad

El 'Club Paraathletics' actualmente ya cuenta con 10 deportistas de alto rendimiento que en los pasados juegos paranacionales obtuvieron 12 medallas

Bolívar ya cuenta con primer club deportivo para atletas con discapacidad

Bolívar ya cuenta con primer club deportivo para atletas con discapacidad(Cortesía)

Cartagena de Indias

Una buena noticia para los atletas con discapacidad en el departamento de Bolívar: fue creado el primer club para agrupar a los deportistas de esta categoría, se trata del 'Club Paraathletics' que actualmente ya cuenta con 10 deportistas de alto rendimiento que en los pasados juegos paranacionales obtuvieron 12 medallas para el departamento.

Entre los deportistas destacados se encuentran, Andrés Felipe De Ávila Gómez, campeón de América en los juegos Parapanamericados juveniles en Sao Pablo Brasil en 2017, ese mismo año fue sexto en el mundial de paraatletismo en Nottwil Suiza. El año pasado participó en los juegos Parapanamericanos Lima ocupando el 5° lugar.

Omar Acosta Soto es otro de los destacados y tiene altas posibilidades de estar en los próximos juegos paralimpicos Tokio 2020, en estos momentos se encuentra en lista como candidato por el Comité Paralimpico Colombiano.

Actualmente el Club está ofreciendo una serie de capacitaciones totalmente gratis para dar a conocer el deporte paralímpico en la ciudad y el departamento, así mismo, brindar el espacio a jóvenes con discapacidad y potencial deportivo para que lleguen al sistema paralimpico como una oportunidad de vida.

Lea también: ¡No levanta cabeza! Real Cartagena perdió con Orsomarso de local

Las capacitaciones serán dictadas por entrenadores nacionales de paraatletismo, con grandes resultados en mundiales de paraatletismo y en juegos paralímpicos. Además, de la clasificadora nacional de paraatletismo quien también será conferencista. Para inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales del club 'Paraathletics Cartagena'.

"Queremos que el deporte se convierta en una oportunidad de vida para cientos de jóvenes que piensan que por tener una discapacidad no pueden lograr nada en la vida, al contrario, con determinación y disciplina se pueden lograr grandes cosas. En el club hay jóvenes con testimonios de vida ejemplares, el deporte les cambió la vida y eso es lo queremos, transformar vidas por medio del deporte", dijo Kenrik Sanmiguel, entrenador deportivo del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad