Denuncian agresión a menor por parte de militares
El hecho ocurrió en la base Militar ubicada en el corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja.
Denuncian agresión a menor por parte de militares
07:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601137003928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Una familia en Barrancabermeja está denunciando que soldados de la base militar Lizama agredieron brutalmente a su hijo de 17 años mientras transitaba en una motocicleta el pasado viernes 18 de septiembre por ese sector.
Lea la noticia: En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
Luz Estela Álvarez, madre de Jorge Luis Jaramillo, quien recibió, al parecer, varios golpes con un fusil, indicó a Caracol Radio que su hijo se movilizaba sobre las 10 de la noche por la zona cuando inesperadamente salió un grupo de soldados alegando un puesto de control.
Le puede interesar: Vanti, no hay incremento en tarifas de gas
"Yo tengo testigos de que mi hijo iba en la moto y estos hombres salieron y como él no llevaba nada, pues lo amenazaron de que lo iban a joder si no les daban algo. Hay mucho abuso por parte de esos soldados y los retenes", indicó Luz Estela.
Lea también: Les volvió el alma al cuerpo a los habitantes de San Vicente de Chucurí
Jorge Luis salió de cirugía y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital general regional del Magdalena Medio donde se recupera.
Por su parte, el Coronel Egdar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército dijo que ya se encuentra en la base que está ubicada en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja y los soldados están siendo entrevistados para esclarecer lo sucedido.
Lea puede interesar: Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
Las primeras versiones apuntan a que se trataría de un accidente de tránsito y no una agresión por parte de los uniformados, manifestó el Coronel.
Por ahora, se abrió una investigación para determinar qué ocurrió esa noche.