Cosecha cafetera
Cosecha cafetera

En Antioquia inicia campaña contra las drogas con recolectores de café

La estrategia se enfocará en el diseño de material educativo para brindar asesoría y acompañamiento a los recolectores de café.

A través de un convenio, la Escuela contra la Drogadicción y el Comité Nacional de Cafeteros tomarán acciones para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y fortalecer la salud mental de los recolectores durante la cosecha cafetera que se desarrolla en varios municipios de Antioquia.

Con esta campaña se generarán estrategias y se diseñará material educativo que permita promover acciones enfocadas a la prevención, apoyo y acompañamiento, con el fin de brindar entornos protectores y saludables para los trabajadores.

Investigan un panfleto que amenaza a 5 personas en Yondó, Antioquia

“Son decenas de miles de personas que se dedican a recoger café y ayudan a la economía nacional, protegen a sus familias, aportan a Colombia como nación y a Antioquia como departamento, pero esto de trabajar en la cosecha cafetera debe hacerse también garantizando a estas personas las mayores posibilidades para su salud mental y dentro de ello, campañas de prevención y apoyo para que no caigan en el mundo de la drogadicción y en el alcohol”, manifestó Fabio Villa, director de la Escuela Contra la Drogadicción.

Antioquia ha reportado 31 emergencias por las lluvias solo en septiembre

Además, el director afirmó que se enfocarán en que el desarrollo de la cosecha cafetera se pueda dar con el menor consumo de tabaco posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir