Ciudades

Emergencias

Antioquia ha reportado 31 emergencias por las lluvias solo en septiembre

Entre los eventos se tiene una avenida torrencial, ocho inundaciones, seis vendavales y 16 movimientos en masa, reportó el Dapard.

Antioquia ha reportado 31 emergencias por las lluvias solo en septiembre

Antioquia ha reportado 31 emergencias por las lluvias solo en septiembre / DAPARD

Antioquia

Las constantes lluvias que se han reportado en los últimos días con motivo de la segunda temporada de lluvias del año han impactado con bastante fuerza las zonas rurales de los diferentes municipios de Antioquia, solo en el mes de septiembre se han atendido 31 emergencias.

Según el reporte del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, los diferentes consejos de gestión del riesgo municipales han atendido una avenida torrencial, ocho inundaciones, seis vendavales y 16 movimientos en masa.

Lea también: Alcalde de Bello, Antioquia, dio positivo para COVID-19

Por lo tanto se hace un llamado a toda la comunidad que esté alerta y a las comunidades que están asentadas en las orillas de los ríos y las quebradas estén atentos a los diferentes cambios que presenten, como aumento del nivel de los ríos y quebradas o disminuciones del cauce que también pueden representar un represamiento aguas arriba”, advirtió el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Lea también: Entregan otros espacios de Parques del Río etapa 1B

Los municipios que han sufrido los embates de las lluvias en las últimos semanas son Titiribí sectores La Huesera, en El Santuario-Caño Alegre, Matanzas en Toledo, y Las Yeguas y La Frontera-Mesopotamia en Abejorral, vereda Asesí en Caicedo, Fredonia, Buriticá y San Roque, siendo esta población una de las más afectadas con inundaciones y movimientos de tierra, según reportó la identidad.

En cuanto a subregiones, las emergencias se han atendido en dos en el Urabá, cinco en el Occidente, once en el Suroeste, tres en Norte, dos en Nordeste, dos en el Bajo Cauca, cinco en Oriente y uno en el Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad