Panfleto
Panfleto

Investigan un panfleto que amenaza a 5 personas en Yondó, Antioquia

La Policía del Magdalena Medio, aseguró que el panfleto sería solo para generar temor entre la población y no pertenecería a ninguna estructura ilegal

En los últimos días ha circulado un panfleto en el que se amenaza a varias personas del municipio de Yondó en la subregión del Magdalena Medio, el cual ya está siendo analizado por las autoridades policiales de la zona.

En el pasquín amenazan a cinco personas a los que acusan de ser consumidores de alucinógenos y les exhortan a abandonar el territorio, porque de lo contrario serán víctimas de ataques armados en una supuesta limpieza social que anuncia un grupo ilegal.

Lea también: Bomberos atienden un gigantesco incendio en Itagüí

Caracol Radio consultó al comandante de la policía esa subregión el coronel Gustavo Adolfo Martínez, quien indicó que el lenguaje del panfleto no es acorde al de una banda criminal y que podría ser falso, pero que sigue en investigación.

Muchas personas utilizan estos medios para poder amedrentar a ciertas personas de la misma comunidad. De todas maneras la policía nacional estará muy atenta en la verificación de las personas que aparentemente están mencionadas en el panfleto y continuaremos con los diferentes planes en este municipio”, indicó.

Lea también: Alcalde de Bello, Antioquia, dio positivo para COVID-19

El oficial también recalcó que las acciones contra los grupos armados ilegales continúan, y muestra de ello es la captura de dos hombres que, al parecer, pretendían cometer un crimen en Yondó, aunque no se tiene información que esté relacionado con la limpieza social anunciada. A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego con su respectiva munición.

Lea también: El Ejército intervino mina ilegal de "Los Caparros" en el Bajo Cauca

Los sujetos tienen antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de arma de fuego y son conocidos con los alias de “Pillo y Duvián”. Estas personas pertenecerían a un grupo de delincuencia común organizado que delinque en este municipio”, reportó el coronel Martínez.

Policía Magdalena Medio

El oficial explicó que el homicidio se evitó luego de una denuncia de la población. Los detenidos quedaron con medida de detención intramural por los delitos que presentan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir