Corrupción

Durante pandemia, firman contratos para actividades deportivas en Uribia

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 24 de septiembre de 2020

Este confidencial conoció contratos de la Alcaldía de Uribía, firmados en los meses de julio, agosto y septiembre. En plena pandemia, firmaron contratos de hasta $290.762.00 millones de pesos en el fortalecimiento de actividades culturales y deportivas.

Cerca la prestación del servicio de energía con paneles solares

Están a punto de cumplirse los dos meses del periodo de consultas de la Resolución 137 de 2020 que regula la prestación del servicio de energía con paneles solares. Este miércoles la GREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) realizó la primera de dos audiencias públicas para explicar a todos los interesados la metodología tarifaria y como funcionará la prestación de este servicio. El próximo viernes se realizará la segunda audiencia, y próximamente quedará en firme la normatividad con la que el Gobierno espera llegar a las zonas más remotas del país. En el mundo, una de cada siete personas aún no tiene acceso a la electricidad, según Naciones Unidas y en el país casi 400 mil familias aún no cuentan con el servicio, esta es una alternativa viable para solucionar esta problemática en Colombia.

Gobernador de Chocó busca medidas cautelares en la CIDH

Movimientos raizales de San Andrés, que actúan en representación del gobernador de la isla, Everth Hawkins le solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) proteger los derechos políticos del gobernador asegurando que se presenta una persecución política en su contra luego de que la Fiscalía le imputara cargos por un contrato de 85 millones. Dice el documento que después del escándalo por el viaje del fiscal general, Francisco Barbosa, este se empecinó a irse contra el gobernador. Hoy iba a realizar la audiencia donde se definirá la medida de aseguramiento luego de que el magistrado del tribunal superior de Bogotá acogiera los argumentos de la defensa para evitar su detención, sin embargo uno de los abogados dio positivo para Covid-19, por lo que se aplazó la audiencia.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir