Economía

Armenia

Aeropuerto el Edén de Armenia reactivó operaciones aéreas

La aerolínea EasyFly reinició las rutas hacia Bogotá y Medellín

Aeropuerto el Edén de Armenia reactivó operaciones aéreas

Aeropuerto el Edén de Armenia reactivó operaciones aéreas

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200923201148892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Con éxito se reactivaron las operaciones aéreas en el aeropuerto internación el Edén de Armenia. Caracol Radio habló con los pasajeros que arribaron a la terminal aérea desde los aeropuertos Olaya Herrera y el aeropuerto Internacional el Dorado como los que desde el Edén salieron hacia estas rutas establecidas. Los pasajeros resaltaron la efectividad de los protocolos de bioseguridad en cuanto a la toma de temperatura, registro de datos personales, desinfección de manos y calzado. Muchos de ellos tenían como finalidad viajar por temas laborales.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, resaltó la importancia de la reapertura del aeropuerto para la reactivación económica de la ciudad. Informó que se realiza la gestión para obtener el vuelo directo hacia Cartagena además de intensificar los vuelos diarios. Reveló en cuanto al vuelo internacional que el mismo iniciaría operaciones en el mes de octubre con la aerolínea Spirit aprovechando la ampliación del aeropuerto en el área internacional que se espera culmine en un mes. Agregó que dentro de las proyecciones que se tenían a largo plazo, es empezar la intervención de las obras eléctricas que están dirigidas a dos años.

El mandatario indicó que de las adecuaciones realizadas a la torre y al área internacional se viene gestionando la posibilidad de una ampliación a lo ancho de la pista, para que el aeropuerto tenga servicio de carga.

Precisamente el director ejecutivo de Anato Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, manifestó que después de tanto tiempo de inactividad, el reinicio de operaciones es una oportunidad para habilitar el turismo de la región. Esperan que pronto se permita el reinicio de operaciones de la aerolínea Spirit para generar el vuelo internacional, sin embargo, destacó que las rutas comerciales que se reactivaron serán clave para fortalecer las agencias de viajes. También esperan recuperar el vuelo directo hacia la ciudad de Cartagena por eso adelantan el acompañamiento para gestionar los respectivos permisos.

Le puede interesar:

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, indicó que es una gran noticia ante las afectaciones económicas producto de la pandemia. Señaló que la reapertura dinamiza los sectores del comercio, turístico y de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad