Corpamag ordena a Essmar suspender vertimientos en Lagos del Dulcino
Se trata de una medida preventiva por el posible daño causado al humedal costero que está ubicado en Pozos Colorados.

Corpamag ordena a Essmar suspender vertimientos en Lagos del Dulcino / ALCALDÍA DE SANTA MARTA
Santa Marta
Con la Resolución 1655 del 18 de septiembre de 2020, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) impuso a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) una medida preventiva de suspensión inmediata de vertimientos al humedal Lagos del Dulcino, que ha estado notablemente afectado por el ingreso de aguas de alcantarillas que se salieron de control por undaño en una de las estaciones de bombeo de aguas residuales de esa entidad.
Corpamag expone en la Resolución que la medida la ordena por “posibles impactos ambientales negativos en el humedal costero que recibe las descargas, de igual forma considerándose la posibilidad de que la carga vertida pueda llegar al Mar Caribe”.
Le puede interesar: Crisis en Santa Marta por vertimiento de alcantarillas en Lagos del Dulcino
De acuerdo con la decisión de la autoridad ambiental del Magdalena, el incumplimiento de la suspensión de vertimientos será causal de agravación de la responsabilidad ambiental y contra la medida no procede recurso alguno. La sanción transitoria a Essmar solo se levantará cuando Corpamag compruebe que la red de alcantarillado en Pozos Colorados no afecta la sostenibilidad y preservación del humedal.



