300 trabajadores de aseo denuncian despidos en la Alcaldía de Medellín
La administración manifiesta que estas personas no tendrían un vínculo directo.
Antioquia
Un grupo de trabajadores y trabajadoras de servicios de aseo, en su mayoría adultos mayores y víctimas del conflicto armado, se concentró en el Parque de las Luces, en protesta por aparentes despidos injustificados, luego llevar hasta 20 años trabajando en la Alcaldía de Medellín.
Serían 300 las personas que despidieron, a pocos años de alcanzar su jubilación. Al parecer, habrían contratado a personal de otro municipio en reemplazo de ellos. Según la vocera Amalia Perdomo, estarían pasando necesidades.
“Daniel Quintero hizo algo muy maluco que fue traer a gente de Amagá y a los que estábamos trabajando hasta 30 años, nos dejaron en la calle. Estamos sin trabajo y pasando necesidades, somos adultas mayores y madre cabeza de familia”, comentó la líder.
- Docente acusado de abuso sexual deberá ser reintegrado en su cargo
- Policía abrió investigación al uniformado que amenazó a un menor en Urabá
- ANLA inició visita al proyecto Quebradona en Jericó
En Caracol Radio consultamos con la Alcaldía de Medellín, la cual manifestó que las personas no tenían un vínculo directo con la administración. Andrés Benavides, subsecretario de Gestión de Bienes, aclara que es el proveedor el que realiza la contratación.
“Es preciso señalar que dentro de la administración consideramos pertinente hacer la revisión de los contratos, la situación por la cual eventualmente no se han renovado y todo se hará en el contexto de una supervisión”, explicó el funcionario.
La petición que hacen al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es buscar en las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía, la reubicación de los 300 trabajadores.
El mensaje que sostienen es que esta decisión sería injusta, debido a que han trabajo por varios años para el municipio.