Orden Público

Caldas

Amenazas a líderes en Caldas aumentan, según la MOE

Las autoridades de seguridad del departamento implementan los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de estas personas

Líderes sociales en Caldas

Líderes sociales en Caldas / Colprensa

Manizales

De acuerdo con un informe entregado por la Misión de Observación Electoral (MOE), los asesinatos de líderes sociales en el país aumentaron este año en un 85 por ciento con respecto al primer semestre de 2.019; además el 60 por ciento de los ataques en contra de dirigentes comunales fueron letales.

Lea también: Los ciudadanos trazarán las pautas de la ciclobanda en Manizales

En el departamento de Caldas las amenazas durante 2.020 se duplicaron, pues en 2.019 se registró solo un caso mientras que ahora son dos sucesos de esta clase; uno de ellos hacia un dirigente político y otro a un líder social, ambos en Manizales. Sin embargo la entidad indica que esta es una de las regiones de Colombia donde se presentan menos hechos de violencia contra este grupo poblacional.

Lea también: Otras cuatro personas mueren en Caldas por coronavirus

El Secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, afirmó recientemente en Caracol Radio que las autoridades no tienen certeza de ataques violentos en contra de ningún líder en Caldas, y aseguró que se implementan los mecanismos necesarios para que puedan continuar con el desarrollo de sus actividades por la defensa y el bienestar de la comunidad, en cualquiera de las subregiones.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad