Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Magangué

Inicia la Semana Andina en Magangué para prevenir embarazos a temprana edad

Se desarrollan temas relacionados a proyectos de vida, violencia contra la mujer y la niñez. Además se ofertan los servicios de programas sociales

El alcalde de Magangué Carlos Cabrales Isaac, la gestora Social Jhovanna Barrientos González y Javier Payares Sierra secretario de salud, dieron inicio a la Semana Andina 2020 a través de un acto inaugural que se desarrolló en la segunda etapa de la urbanización Villa Juliana y el barrio Cristo Prado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que representan estas comunidades.

El evento, es una estrategia de sensibilización para la prevención de embarazos a temprana edad, a través de una serie de actividades educativas en la que participan actores de las dimensiones en salud entre estas Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Maternidad Segura.

Vale mencionar que, la Semana Andina se realiza a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), con el apoyo de Gestión Social, donde se vincularon también la secretaria de Educación Katia Soto Paternina, quien hizo entrega de 40 camisetas y dos balones de fútbol a los niños de Villa Juliana.

Lea también: La Muralla Soy Yo, 11 años contra la explotación infantil en Cartagena

En el inicio de la Semana Andina, se desarrollaron temas relacionados a la prevención de embarazos, proyecto de vida, violencia contra la mujer, niñez, además se ofertaron los servicios de los programas sociales, como Más Familias en Acción, Discapacidad, Juventud, Ingreso Solidario, entre otros, donde contamos con el apoyo de la ESE Río Grande de la Magdalena, las EPS Ambuq, Mutual SER, Cajacopi, Coosalud, Nueva EPS, Comfamiliar y el operador de servicios en Salud Olimpo, quienes brindaron atención en salud como medicina general, odontología, citología y pruebas rápidas de COVID-19 y VIH.

La jornada finalizó con una rumba aeróbica en el barrio Cristo Prado, donde los jóvenes después de participar en el foro y recibir las cartillas educativas de la Semana Andina, vivieron un momento de esparcimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir