Cayó al vacío cuando trató de tomar selfie
Cuatro días estuvo perdido en el Salto del Duende en Piedecuesta y salvó su vida por un milagro.
Bucaramanga
La policía reportó que fue rescatado luego de cuatro días de haber caído al vacío en el Salto del Duende en la Mesa de Los Santos, municipio de Piedecuesta, Eduardo Contreras, de 56 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares en Girón.
Se conoció que al llegar al Cañón o Mirador del Duende como es conocido también ese sector turístico, intentó tomarse unas fotografías él mismo, perdiendo el equilibrio y cayendo a unos 200 metros de profundidad, donde afortunadamente impactó con una placa de cemento que no le permitió seguir descendiendo. Este lugar según algunas personas tiene unos 3 mil metros de profundidad y está localizado en el Cañón del Chicamocha.
Lea:Alcaldía también se declara víctima del escándalo de carne de burro
Los uniformados fueron alertados por la comunidad del sector, a donde fue enviada una patrulla a verificar el caso y efectivamente se alcanzaban a escuchar en el fondo las voces de una persona pidiendo auxilio.
La policía junto con el cuerpo de Bomberos al sentir el desespero de esta persona, decidieron, improvisar un amarre de cuerdas para descender tipo Rapel, e ir en rescate de esta persona.
Lea:En marcha de algunos Universitarios intentaron agredir a periodistas
Al final, se logra sacar con vida al pintor plástico Contreras, quien manifestó su alegría y emoción al sentirse fuera de peligro en compañía de sus familiares quienes se enteraron del rescate al ser avisados por los uniformados.
Según su sobrino Camilo Rodríguez, su tío, logró sobrevivir en ese sitio comiendo hierbas y tomando agua de la que caía de la lluvia.
Este pintor plástico es natural de Zapatoca, Santander y vive en Girón, es amante de las caminatas y cuando se encontraba en una de estas travesías sufrió el accidente.
Eduardo, fue llevado a la Clínica Chicamocha donde le practican algunos exámenes para conocer su estado de salud, luego de comer solo hierbas.