Orden Público

Protestas sociales

El ESMAD solo operará si es necesario en las protestas: policía de Boyacá

Aseguró el comandante del departamento de policía de Boyacá que sus unidades estarán al lado de las manifestaciones garantizando la protesta pacífica.

El ESMAD solo operará si es necesario en las protestas: policía de Boyacá

El ESMAD solo operará si es necesario en las protestas: policía de Boyacá / Getty imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

Tras un consejo de seguridad con las autoridades de las ciudades donde se tienen programadas protestas este 21 de septiembre, se establecieron las estrategias para garantizar el orden público. Dentro de estas, determinaron acompañar todas las marchas, y con personal de inteligencia, detectar a quienes quieran ‘colarse’ en las manifestaciones para atentar contra la seguridad y orden público de los manifestantes y de quienes no salen a protestar.

“Mantendremos uniformados acompañando la caravana de los trabajadores manifestantes que saldrá desde Sogamoso, pasará por Duitama, luego por Paipa, y luego llegará para unirse a trabajadores de Tunja, en la plaza de Bolivar de la capital del departamento”, dijo el coronel German Jaramillo, comandante de policía de Boyacá.

Agregó “que NO tendremos al ESMAD cerca de los manifestantes, este escuadrón será el último recurso y solo saldrá si la situación de orden público se complica”, e invitó a que los manifestantes guarden el aislamiento social, y todas las medidas de autocuidado, para evitar propagar el covid-19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad