Actualidad

Riosucio, Caldas

Capturan a tres personas en Riosucio por hechos de minería ilegal

Autoridades evidenciaron el daño ecológico que estaban causando en el cauce del río Cauca.

Hechos de minería ilegal en Riosucio

Hechos de minería ilegal en Riosucio / Batallón de Infantería Ayacucho

Caldas

En la vereda Trujillo de Riosucio, a orillas del río Cauca, unidades del Batallón Ayacucho, la Policía de Caldas y Carabineros, capturaron a tres personas por el delito de extracción ilícita de oro, al no presentar los documentos requeridos para la extracción de oro en el lugar, este hecho, evidenciaron las autoridades, estaba causando un grave daño ecológico en el cauce del río Cauca.

“Además de atacar las economías ilícitas para preservar la seguridad y el bienestar de los caldenses, desde el Ejército con la operación Artemisa, se lideran y apoyan acciones interinstitucionales en pro del desarrollo de una minería legal y responsable con el medio ambiente, así mismo, incrementar el cumplimiento de la ley en búsqueda de la preservación y la mitigación de los riesgos”. Expresó el coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, comandante del Batallón Ayacucho.

En el procedimiento incautaron una máquina diseñada para la extracción de oro, siete motores eléctricos y 200 metros de manguera.

Lea También: En la vía Panamericana un vehículo sale de la vía y cae cerca de un río

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad