Ciudades

Manizales

Alcaldía de Manizales construirá nuevo puente en la comuna San José

Por la falta de esta estructura los organismos de socorro deben caminar para acceder a las viviendas de los barrios Olivares, Bajo Galán y Holanda

Puente provisional comuna San José de Manizales

Puente provisional comuna San José de Manizales / Suministrada

Manizales

Carlos Alberto Castañeda, líder social de la Comuna San José, dijo en Caracol Radio que gracias a las gestiones de algunos concejales se logró la presencia en el lugar del Secretario de Obras Públicas de Manizales, Jorge Ricardo Gutiérrez, quien hizo un recorrido por una zona donde los vecinos están parcialmente aislados.

Indicó que hace 9 años tenían un puente de acceso que estaba más arriba de la Quebrada Olivares, el cual contaba con un tamaño suficiente para que transitaran vehículos sobre él; pero que después de colapsar se implementó como solución temporal una estructura peatonal, aunque terminó convirtiéndose en algo permanente.

Lea También: En Caldas implementan dispositivo de seguridad para la jornada de protestas

De acuerdo con este dirigente comunal, en caso de presentarse una emergencia o que alguien necesite ser trasladado a un centro asistencial, los integrantes de los organismos de socorro deben caminar varias cuadras para poder acceder a las viviendas de los barrios Olivares, Bajo Galán y Holanda.

También aseguró que después de varios recursos legales presentados desde que era alcalde de la ciudad Juan Manuel Llano, se logró que la administración de Jorge Eduardo Rojas levantara el actual puente peatonal; pero que durante el mandato de Octavio Cardona León jamás se cumplió con lo prometido a la ciudadanía en campaña para adecuar la estructura.

Mostró su satisfacción por el apoyo recibido desde el Concejo de Manizales y el compromiso del Secretario de Obras Públicas, según el cual se adelantarán los estudios y diseños del proyecto para poder construir un puente más funcional, que le brinde también acceso vehicular a los habitantes del sector.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad