Orden Público

Cartagena de Indias

195 fiestas clandestinas y 335 riñas en Cartagena durante Amor y Amistad

La Policía intervino una pelea de gallos en El Pozón, donde se encontraban personas aglomeradas sin los protocolos de bioseguridad

195 fiestas clandestinas y 335 riñas en Cartagena durante Amor y Amistad

195 fiestas clandestinas y 335 riñas en Cartagena durante Amor y Amistad(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante la celebración de Amor y Amistad, la Policía capturó flagrancia a 31 personas por la comisión de diversas conductas delictiva, entre ellas el porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

De estas 31 detenciones, siete fueron por el delito de porte ilegal de armas de fuego, dos por tráfico de estupefacientes, dos por orden judicial y 18 por otros delitos, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se destaca que se registró solamente un hecho de lesiones personales frente a 19 registrados para el mismo fin de semana de 2019.

No obstante, pese a los dispositivos de seguridad desplegados en la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, se registró en el sector Virgen del Carmen del barrio Nelson Mandela, el homicidio de Hernando muñoz Martínez, quien en medio de una riña fue lesionado con arma cortopunzante en el tórax, produciendo su deceso, hechos investigados por la policía judicial.

Lea también: 75 riñas y 82 llamados por alto volumen durante Amor y Amistad en Bolívar

Así mismo, se aplicaron 481 comparendos a personas que violaban las disposiciones nacionales y distritales para la contención de la pandemia.

Se registraron 1.486 llamadas a la línea de emergencia 123, atendida por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, interviniendo de manera oportuna 335 riñas en vía pública. Además, se actuó frente a 195 eventos masivos clandestinos con equipos sonoros.

De igual forma, en medio de los controles se aplicaron medidas de suspensión temporal de la actividad económica a nueve establecimientos abiertos al público por no contar con la documentación para su funcionamiento en los barrios Mandela, El Pozón, Chapacuá y Los Cerezos, entre ellos una gallera, donde se desarrollaba una actividad masiva sin los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad