Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
BUCARAMANGA

UIS se declarará víctima del escándalo de la carne de burro

La institución aclaró que hizo interventoría durante algún tiempo del Plan de Alimentación Escolar, PAE de Bucaramanga.

Proinapsa, el Instituto de Programas Insterdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud, un organismo de la facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, aceptó que sí hizo la interventoría al Plan de Alimentación Escolar, PAE por 8 meses en 2019. Ese tiempo coincide parcialmente con el periodo señalado por la Fiscalía durante el cual se habría vendido carne de caballo y burro a los operadores del servicio.

Lea también: Una persona falleció en accidente de tránsito cerca de Rionegro

Sin embargo, la institución afirma que luego de revisados los registros de los operadores del PAE no encontró evidencias de compras de carne efectuadas a Fernando Trujillo Gómez, imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Lea también: Un santandereano es el Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia

El comunicado de la UIS refiere que "la interventoría tiene suficiente documentación de las visitas realizadas a los dos operadores del PAE 2019 y al proveedor de carnes". Agrega que este último, una empresa llamada Cebús, acreditó que compraba el alimento en negocios reconocidos como uno de los frigoríficos de la región.

Lea también: A partir del 21 de septiembre se suspende la "Ruta de la Salud"

"Las raciones que se entregaron durante la vigencia 2019 cumplieron a cabalidad con los requerimientos nutricionales y eran aptas para el consumo humano", señala la comunicación. La UIS anunció que "solicitará el reconocimiento como víctima para hacer parte del proceso y coadyuvar con las autoridades a obtener mayor información que permita esclarecer los hechos dados a conocer por el ente de control".

Lea también: A las 9 am será la marcha de las Centrales Obreras en el Área Metropolitana

Caracol Radio pudo establecer que la UIS sí tuvo conocimiento desde hacía varios meses que la Fiscalía adelantaba pesquisas tratando de establecer la calidad y procedencia de los alimentos usados en el PAE.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir