Ciudades

Bucaramanga

Veedores advirtieron sobre entrega de carne de caballo

Colombia Transparente realizó denuncias sobre anomalías de este tipo ante la Fiscalía en el 2018.

Veedores advirtieron que se estaría entregando carne de caballo

Veedores advirtieron que se estaría entregando carne de caballo

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600443804400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Veeduría Colombia Transparente manifestó que para el primer semestre de 2018 ellos advirtieron e incluso realizaron denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría de una posible suplantación de la carne de res por carne de caballo u otra especie para la entrega del PAE en Santander.

VIDEO: Ofrecían falsos proyectos de vivienda en Lebrija

Carlos Marti, director de la Veeduría indicó que este tema se dio luego del reinicio de clases de Semana Santa cuando un operador, sin justificación, cambió la minuta que se tenía ya contratada con la Gobernación y entregó, supuestamente, carne de cerdo. Esto argumentando que estaba agotada la carne de res.

Caravana en contra del relleno sanitario en Chocoa

Aseguró el director que tras esta situación pusieron la lupa en la entrega del PAE en los 82 municipios no certificados del departamento, pero las denuncias interpuestas no dieron resultados para más investigaciones.

Lea también: Comandante de la Policía Santander tiene coronavirus

En el caso de Bucaramanga, Marti señaló que también para ese año, 2018, si bien no se pudo comprobar que se estuviera entregando carne de caballo o de burro, la anomalía se presentó cuando se descubrió que uno de los operadores nunca tuvo bodegas de almacenamiento.

Le puede interesar: Floridablanca realizó jornada de desinfección a taxis

"Tenía unas camionetas móviles donde manejaba toda esta situación y nunca se pudo corroborar ni comprobar que efectivamente que se efectuaba la entrega de estos alimentos suplantados".

Le puede interesar: La banda de Los Bambú está bajo la sombra

Si bien es cierto, Marti dijo que pusieron de sobre aviso a las Secretarías y la misma Fiscalía para que se hiciera seguimiento a esto que se mantenía como un rumor, en ese momento no hubo ningún resultado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad