Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Sincelejo

Comunidades Indígenas protestan frente a la sede de Ecopetrol en Coveñas

Los nativos exigen oportunidades laborales en las empresas petroleras que operan en el Golfo de Morrosquillo.

Comunidades indígenas de cabildo Zenú Isla Gallinazo, asentado en el Golfo de Morrosquillo, se plantaron este jueves 18 de septiembre frente a las empresas Ecopetrol y Ocensa en el puerto de Coveñas, en el norte de Sucre.

De acuerdo con Yakelin Ladeus, el plantón es en protesta por la escasa participación laboral y falta de inversión social de las petroleras en el territorio.

“Aquí estamos parados en la puerta de Ecopetrol porque no se nos tiene en cuenta en la oferta laboral y ya estamos cansados” aseguró.

Según Ladeus por ahora están en la entrada a la Terminal Marítima y la vicepresidencia de Transportes en Coveñas. “Desde 2014 no hay una política seria de inversión social en el territorio (indígena) , tenemos cuatro años de estar dialogando con ellos de una posible inversión social, de los empleos, nos dicen que la plataforma es nacional, que ellos no pueden hacer nada”, aseguró el líder.

Los nativos exigen la participación laboral de las comunidades, por parte de las empresas de hidrocarburos, que operan en la región del Golfo de Morrosquillo, para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Le puede interesar: 

 

Según Ladeus, en Coveñas hay cinco comunidades indígenas y dos en Tolú, también en el Golfo de Morrosquillo, que no se benefician de oportunidades laborales que se merecen.

“Tenemos nuestro territorio llenos de tubos (de conducción de petróleo) y nuestras comunidades muriéndose de hambre” concluyó.

Desde la oficina de prensa de Ecopetrol en Bogotá, expresaron que averiguarían datos sobre las protestas de los indígenas e informar sobre algún pronunciamiento.

Hasta el lugar de la protesta fueron enviadas desde Sincelejo unidades de la Policía para prevenir alteraciones de orden público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir