Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Inspeccionan obras en colegios de Bayunca y Pasacaballos en Cartagena

La inversión es de 650 millones de pesos

La secretaría de Educación Distrital, Olga Acosta Amel y la gerente del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana M. González, inspeccionaron las obras de mejoramiento que se desarrollan en la Institución Educativa de Bayunca y José María Córdoba, en Pasacaballos.

En el recorrido las funcionarias verificaron con su equipo de ingenieros el cumplimiento del cronograma de obra y pusieron la primera piedra del comedor escolar que tendrá la Institución Educativa de Bayunca. El restaurante deberá estar finalizado y entregado a más tardar en diciembre de este año. La inversión, con interventoría incluida, es de 500 millones de pesos. Beneficiará a 1.631 estudiantes.

“Con esta alianza entre el Gobierno Distrital, el Ministerio de Educación y el FFIE estamos empezando a romper las cadenas de esa deuda histórica que se tiene con la infraestructura educativa de Cartagena y sus corregimientos. El restaurante escolar va a permitir que la comunidad de Bayunca tenga un comedor como se lo merece y que lo venía pidiendo desde años anteriores. Estamos seguros que vamos a cantar en este comedor los villancicos en diciembre”, comentó Olga Acosta Amel.

Lea también: Con calle de honor en Villagrande II recibieron a niña asesinada en Córdoba

Adriana González, gerente del FFIE, explicó que los estudiantes de Bayunca tendrán ahora una zona de consumo más grande y con los mayores estándares de higiene y de calidad para recibir todos los beneficios del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena.

“Aquí en Pasacaballos vamos hacer dos mejoramientos importantes: uno es el del aula especializada en tecnología, baterías sanitarias, cambios de cubiertas, instalaciones eléctricas, pintura, y reforzamiento de infraestructura, entre otras, con una inversión de 150 millones de pesos”, explicó la Gerente del FFIE.

Barley Monsalve Martínez, personero estudiantil de Bayunca, explicó que esta obra se estaba pidiendo desde hace cinco años.

“Desde hace dos años ni se habría el comedor. Estamos muy agradecidos y esperamos que esta obra se complemente con el programa de Alimentación Escolar de Cartagena, pues muchos de nuestros compañeros solo tiene la posibilidad de almorzar gracias a la escuela”, comentó el Personero.

Adicional a las mencionadas obras, el Gobierno Distrital, a través de la Secretaría de Educación, tiene en con el FFIE otros seis proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa por valor de $34.912.000.000. Las instituciones educativas beneficiadas son Villas de Aranjuez, Pontezuela, Gabriel García Márquez, Politécnico de El Pozón, Nuevo Bosque e Islas del Rosario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir