Deportes

Vuelo

Spirit Airlines opera primer vuelo comercial Internacional a Colombia

La aerolínea reinicia sus operaciones en Colombia con el vuelo inaugural de Fort Lauderdale a Cartagena el 19 de septiembre

Spirit Airlines opera primer vuelo comercial Internacional a Colombia

Spirit Airlines opera primer vuelo comercial Internacional a Colombia(Colprensa)

Cartagena de Indias

¡Los aviones amarillos de Spirit Airlines vuelven a Colombia! A partir del 19 de septiembre, Spirit Airlines (NYSE: SAVE) reiniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), con un primer vuelo hacia Cartagena.

Spirit será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional. Adicionalmente, Spirit reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

“Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles,” expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. "Hemos estado anticipando nuestro regreso al país y agradecemos al gobierno de Colombia por su constante apoyo y colaboración.”

Desde que cerraron las fronteras de Colombia debido al COVID-19, Spirit Airlines trabajó en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Bogotá y el gobierno de Colombia, para realizar vuelos humanitarios entre ambos países. Lo que empezó como un sólo vuelo humanitario a principios de abril, se convirtió en casi 200 vuelos que repatriaron a más de 25.000 personas entre los Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe, siendo Colombia el principal colaborador de esta misión.

“El regreso de Spirit a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad,” expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Cuando empezó esta coyuntura, teníamos claro que debíamos trabajar en un plan para restablecer las sillas y frecuencias internacionales de la mano con las aerolíneas. Es así como estamos coordinando el retorno de Spirit y apoyándola en sus planos de promoción para su regreso.”

Spirit es la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos. En los últimos 12 años, la aerolínea ha volado a casi 3 millones de Pasajeros entre Colombia y los Estados Unidos. Desde el inicio de sus operaciones en Mayo de 2008, Spirit ha continuado su crecimiento en el país, ofreciendo vuelos directos entre Estados Unidos y las ciudades de Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. Adicionalmente en enero, Spirit anunció la futura adición de vuelos hacia Bucaramanga y Barranquilla; estas rutas se inaugurarán a finales de 2020.

Los Pasajeros viajando a Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje. Adicionalmente, los Pasajeros viajando hacia o desde Colombia, deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia. El proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje. Para más información sobre los protocolos de ingreso al país, por favor referirse a la página oficial del gobierno de Colombia.

La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad