Control armas

Niño de 11 años murió al manipular un arma traumática en Maceo, Antioquia

Este hecho fue lamentado por la Administración Municipal, que pidió avanzar rápidamente en las investigaciones.

()

Consternación en el municipio de Maceo, Magdalena Medio de Antioquia, al conocer la muerte de un menor de 11 años de edad, al parecer, por manipular un arma traumática.

Según el reporte que se ha conocido por parte de los familiares, el padre del menor de edad, llegó a su humilde vivienda en zona rural, cuando encontró al pequeño José Daniel Galeano Gaviria sin vida.

Los hechos son materia de investigación por parte de la Policía Antioquia, donde se trata de establecer si fue un accidente con el arma que guardaba el padre en la casa.

“Fue hallado dentro de una habitación el cuerpo sin vida del menor masculino, 11 años, presenta herida con arma traumática en región parietal derecha, en el lugar de los hechos fue hallada un arma traumática, tipo pistola plateada, con un proveedor, sin cartuchos, con la cual se quitó la vida. Inspección técnica a cadáver realizada por personal de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de Cisneros”, advirtió el informe policial.

Por su parte, el alcalde de esa población Carlos Alberto Restrepo González, lamentó lo sucedido y solicitó a las autoridades una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Lea también: 320 casos de COVID en Santa Fe es un error: Gobernación de Antioquia

Lea también: Agreden a funcionarios de la Personería durante protestas en Medellín

Lea también: Universidad de Antioquia se mantendrá en clases a distancia

“La Administración Municipal de Maceo lamenta el fallecimiento del niño José Daniel Galenao, hermano de nuestra compañera, Sandra Galenao, hemos solicitado a las autoridades respectivas una investigación para aclarar este caso. Nos reuniremos para reforzar el trabajo de prevención de los niños de Maceo”, dijo el alcalde.

Se debe recordar que hace poco otra tragedia similar, enluto a una familia, esta vez en el corregimiento de Estación Cocorná en el municipio de Puerto Triunfo, en donde un menor le disparó a otro causándole la muerte con un arma hechiza que su padre tenía para cacería, cuando jugaban con ella, por lo que las autoridades insisten en la petición para que los padres no dejen estás armas al alcance de los niños.

--

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir