Ciudades

Coronavirus

320 casos de COVID en Santa Fe es un error: Gobernación de Antioquia

En el municipio generó pánico el informe del INS, resultó ser un error al momento de cargar los casos.

320 casos de COVID en Santa Fe es un error: Gobernación de Antioquia

320 casos de COVID en Santa Fe es un error: Gobernación de Antioquia / Caracol Radio

Medellín

Pánico generó en Santa Fe de Antioquia el reporte de 320 casos nuevos de Coronavirus que hizo el Instituto Nacional de Salud. De inmediato los habitantes de este municipio patrimonio decidieron encerrarse, hasta que les aclararán si en esta localidad, de menos de 30 mil habitantes, se habían confirmado este brote de la enfermedad.

En este informe, divulgado en horas de la tarde del lunes, 14 de septiembre, Santa Fe, fue el tercer municipio con más casos, luego de Bogotá y Medellín; sin embargo, Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 en Antioquia, explicó que se trató de un error, al momento de cargar las cifras.

Lea también: No se ha ordenado desembalsar Hidroituango: Aclara la JEP a Daniel Quintero

“Nosotros detectamos que hay un error por parte del Instituto Nacional de Salud, es imposible que para un municipio como Santa Fe de Antioquia exista 320 casos nuevos, hemos detectado que a veces los cargan por error, o confunden a Santa Fe de Bogotá con Santa Fe de Antioquia”, señaló el gerente Giraldo.

Luego de hacer los cruces de las bases de datos, la alcaldía de Santa Fe de Antioquia asegura que no se registró ningún caso nuevo coronavirus y que la localidad solo tiene 23 activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad