Ciudades

Protestas sociales

Agreden a funcionarios de la Personería durante protestas en Medellín

Los funcionarios fueron hostigados e intimidados por varios jóvenes que hacían parte de las manifestaciones contra la Fuerza Pública.

Agreden a funcionarios de la Personería durante protestas en Medellín

Agreden a funcionarios de la Personería durante protestas en Medellín / Cortesía

En vídeos que fueron difundidos por las redes sociales se observa cuando un grupo de personas hostiga e intimida a los funcionarios de la Personería que acompañaban la protesta que se vivió en la ciudad de Medellín en contra de la Fuerza Pública.

320 casos de COVID en Santa Fe es un error: Gobernación de Antioquia

Este hecho de inmediato fue denunciado y sobre todo rechazado por el Personero de la ciudad, William Jeffer Vivas quien en su red social de Twitter escribió: “Exigimos respeto a la misión desarrollada por nuestros funcionarios en terreno”.

No se ha ordenado desembalsar Hidroituango: Aclara la JEP a Daniel Quintero

El jefe del ministerio público en Medellín afirmó que es repudiable que se ataque a quienes velan por el bienestar de los demás, en este caso de los manifestantes

"Es inaceptable que se agreda la misión de la Personería que garantiza el derecho de la protesta, no tiene explicación para que se agreda a nuestos funcionarios, no vamos a permitir que esto, pero además vamos a seguir acompañando la marcha y frente a una nueva agresión los funcionarios deberán retirarse del lugar para salvaguardar su vida", dijo el Personero.

 Adicionalmente, la agresión será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se proceda con la identificación y captura de los responsables.

"Ya le pedí  a los funcionarios un informe de lo ocurrido para remitirlo a la Policía e identificar a los responsable y finalmente imponer las saciones a que haya lugar", concluyó el señor Vivas.

3 eventos de agresion y amenazas en san anotnio de padro dos fueron amenazados se esta violentando la labor de la personeria en la marcha social nosotros estamoe en la marcha para proteferlos para que la policia no etenga excesos es repuduable que agredan la mision de la personerai

A esta voz de rechazo se sumó la del Alcalde, Daniel Quintero, que también usó sus redes sociales para expresar su descontento.

: “Un grupo reducido de radicales queman la bandera de Colombia y atacan a la Personería dedicada a la defensa de los Derechos Humanos. Van por mal camino”, escribió el alcalde.

Durante la última jornada de protestas en Medellín se reportaron hechos vandálicos, en estaciones del Tranvía en el sector de Buenos Aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad