Ciudades

Hidroituango

No se ha ordenado desembalsar Hidroituango: Aclara la JEP a Daniel Quintero

El organismo salió a aclarar lo dicho por el alcalde de Medellín sobre las intenciones de desembalsar la hidroeléctrica.

No se ha ordenado desembalsar Hidroituango: Aclara la JEP a Daniel Quintero

No se ha ordenado desembalsar Hidroituango: Aclara la JEP a Daniel Quintero / EPM

La Jurisdicción Especial de Paz le salió al paso a las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, según las cuales ese organismo inició un proceso que podría terminar en el desmantelamiento de Hidroituango, lo cual, advierte la JEP, es falso.

¡Ojo! Vídeo sobre toma guerrillera en el suroeste de Antioquia es falso

En un breve comunicado el organismo judicial escribió “la JEP NO ha ordenado ni considerado en ningún momento un desembalse de la represa de Hidroituango. Cualquier afirmación contraria es falsa”.

Un privado de la libertad falleció por COVID-19 en la cárcel Bellavista

De acuerdo con los magistrados hasta el momento solo ha ordenado una inspección judicial aérea, terrestre y fluvial del área de influencia de la mega obra.

Recordemos que todo esto hace referencia a las medidas cautelares decretadas por la JEP en desarrollo del proceso de búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de la Hidroeléctrica.

“La JEP continúa avanzando en la práctica de pruebas en relación con las medidas cautelares para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas”, concluye el pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad