Salud y bienestar

Magangué

Con torneos de fútbol y galleras violan las medidas sanitarias en Magangué

Un grupo numeroso de personas aglomeradas fueron sorprendidas en los corregimientos de Isla Grande, Santa Fe y Cascajal

Con torneos de fútbol y galleras violan las medidas sanitarias en Magangué

Con torneos de fútbol y galleras violan las medidas sanitarias en Magangué(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Por directriz del alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro, lideró los operativos de vigilancia y control en los establecimientos de comercio ubicados en la vía del corregimiento de Santa Fe, tal como quedó establecido en una reciente reunión, en la que se determinó la prohibición de venta de licor al público. La Policía de Tránsito se sumó a los controles para disipar las aglomeraciones en este sector.

De igual forma, fue visitado el corregimiento de Isla Grande, en el que infortunadamente se encontró un gran número de personas expuestas a la pandemia del COVID-19, en un campeonato de fútbol y una gallera.

Sumado a ello, varios establecimientos estaban en servicio expendiendo bebidas alcohólicas, violando así las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional y Municipal, razón por la cual se solicitó el cierre de los mismos, con el agravante de imponer comparendos y sellarlos si esta conducta persiste.

Lea también: Muere concejal y excandidato a Alcaldía de Mompox por cuenta del COVID-19

Estos operativos se realizaron con el acompañamiento de la Policía Nacional y fue visitado, además, el corregimiento de Cascajal y el bajo Manhattan en el casco urbano, en el que también fue emitida la misma advertencia. El Secretario General, insistió en que se seguirán socializando los decretos para dejar claras las medidas, sobre todo los protocolos de bioseguridad y evitar que los focos de contagio del Coronavirus aumenten por la salida desmedida de personas, especialmente a los corregimientos.

“Continúa la conducta irresponsable de algunos ciudadanos en época de pandemia. Si bien, no existen prohibiciones para la salida de personas a las calles, los decretos Nacional y Municipal han sido claros en que debe existir un aislamiento social responsable, el cual indica que dependerá de cada persona que el COVID-19 no siga propagándose, sin embargo, seguiremos realizando los controles para evitar que los casos aumenten en el municipio”, indicó Valdelamar Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad