Ciudades

BUCARAMANGA

Menor murió por falta de suero antiofídico tras ser mordido por coral

El menor de 27 meses de nacido recorrió varios centros médicos para recibir el suero antiofídico y el medicamento escaseaba en todos lados.

Niño murió en un accidente ofídico

Niño murió en un accidente ofídico

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600093209238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un niño de 27 meses falleció en Bucaramanga, luego de ser mordido por una coral en la finca de sus padres en San Vicente de Chucurí. Cuando sucedió el ataque de la culebra, los familiares llevaron al pequeño a varios centros asistenciales pero en ningún lugar había suero antiofídico, para contrarrestar el veneno del animal.

Yannin Juliana Santamaria, prima del papá de la víctima, contó que el menor tuvo tres paros cardiácos mientras era trasladado desde ese municipio a Bucaramanga.

Cerraron talleres por falta de protocolos

"El se encontraba en su finca con sus padres, al interior de la casa apareció una culebra, lo mordió en el tobillo derecho, se llevan al niño al hospital del municipio, no hay suero antiofídico, lo remiten a Bucaramanga, el hace tres paros en el camino hacia Lebrija, allí no había el suero en ese municipio, luego lo llevan al hospital Internacional de Colombia, HIC, y allí llegó con signos vitales muy bajos, pupilas dilatadas, le hicieron 20 minutos de reanimación".

Los expertos resaltaron que la muerte del pequeño se originó por no recibir el suero antiofídico y en medio de este recorrido, hubo daños cerebrales y estaba en estado epiléptico.

Santamaría señaló que, San Vicente de Chucurí es un municipio en donde es usual que haya muchas culebras de este tipo, pero por ser una zona en el que hay "guerrilla", el suero antiofídico escasea.

Aumentan condenas de policías que abusaron de menor en un CAI


"Estamos en un pueblo donde pasa este tipo de accidentes, es la cuna de las corales, está muy custodiado por la guerrilla , no hubo acceso al antídoto y el niño falleció".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad