Bucaramanga

Bucaramanga

Aumentan condenas de policías que abusaron de menor en un CAI

El caso es el de una menor de 13 años que pidió prestado el baño del CAI de las América de Bucaramanga

Bucaramanga

El Tribunal Superior de Bucaramanga, impuso una condena ejemplarizante contra cuatro policías que en junio del 2010 abusaron sexualmente de una niña de 13 años cuando la menor le solicitó a uno de los uniformados que le prestara el baño del Centro de Atención Inmediata CAI.

En primera instancia el Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a tres patrulleros a 12 años y seis meses de prisión y un subintendente, que era el jefe de guardia del CAI, a 17 años y seis meses.

Le interesa:Celebración del día del Señor de Los Milagros será virtual

El abogado William Cristancho, dijo que el alto Tribunal aumentó la pena de los policías a 17 y 24 años de cárcel.

Agregó que los servidores públicos vinculados en este hecho son el Subintendente Fabio Enrique Naranjo Riaño, condenado a 24 años y 6 meses, y a los otros tres implicados también se les extendió la pena a 17 años y 6 meses. Son ellos Miller Fabián Páez Gallardo, Daniel Sandoval Castillo y Diego Alejandro Ortiz Bejarano, quienes para la época de los hechos se encontraban adscritos y prestando turno en el CAI de las Américas de Bucaramanga.

Estos uniformados fueron destituidos de la policía e inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Como se recordará en el momento del hecho hacia las 9 y 30 de la noche del mes de junio del año 2010, se encontraba en el CAI el Subintendente Naranjo Riaño, cuando la menor llegó solicitando que le prestarán un baño, pero este la condujo hasta un lugar oscuro del Centro de Atención Inmediata, donde la accedió sexualmente. Posteriormente arribaron al lugar los otros uniformados implicados y quiñes también participaron de los aberrantes hechos.
Lea también: Gremios dicen que "lo del viernes merece una reflexión"

Según el Tribunal Superior los policías abusaron sexualmente de una niña de 13 años quien erróneamente depositó su confianza en ellos, por creer que al ser miembros de la Policía Nacional estaban para brindar ayuda y protegerla de cualquier peligro, circunstancia que los agresores aprovecharon para cometer el acto punible.

Por este hecho también se condenó a la Nación Administrativamente por daños morales, a la víctima con 100 salarios mínimos mensuales vigentes, a la mamá y a la abuela de la menor con 50 salarios y los tíos de la niña con 35 salarios mínimos mensuales.

También otro ingrediente de la condena está en que se le deben pagar a la menor 400 salarios mínimos mensuales por concepto del daño a la salud de la niña.

Así mismo el alto Tribunal ordena a la policía que tiene que valora y prestar los servicios psicológicos y psiquiátricos de la menor, como también publicar la sentencia en la página web de la institución para visibilizar que esas conductas no se pueden cometer y evitar que esos lamentables hechos se vuelvan a repetir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad