Política

Álvaro Uribe

Fiscal Gabriel Jaimes seguirá al frente de la investigación contra Uribe

El Fiscal General rechazó la recusación contra el Coordinador de fiscales delegados ante la corte, que buscaba separar del caso Uribe.

Fiscal Gabriel Jaimes seguirá al frente de la investigación contra Uribe

Fiscal Gabriel Jaimes seguirá al frente de la investigación contra Uribe / Fiscalía General

En su decisión el Fiscal General determinó que no se configura ninguna causal de impedimento para apartar del caso al coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema Gabriel Ramón Jaimes, de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Le puede interesar:

El documento precisa que no está comprometida la imparcialidad o autonomía del fiscal del caso, ni existe enemistad del mismo con alguna de las partes vinculadas al proceso.

"(...) la posición de jerarquía y gestión del Fiscal General de la Nación, así como la disposición de comités técnicos – jurídicos, no afectan la independencia ni la toma de decisiones de los fiscales delegados. Estos principios constitucionalmente están definidos para orientar, dinamizar e impulsar el funcionamiento institucional de la entidad".

Esta semana la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó, por unanimidad, la recusación contra el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, por lo que el argumento planteado por el apoderado del señor Cepeda sobre la ausencia de imparcialidad de los demás funcionarios de la Fiscalía quedó sin sustento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad