Ciudades

Protestas

Protesta contra la policía dejó graves daños en el comando de Medellín

El grupo de personas rechazaban el uso del exceso de la fuerza pública cuando tumbaron una puerta y rayaron paredes en la sede policial.

Antioquia

Un grupo de personas se congregó en las inmediaciones de la sede de la policía Metropolitana en el centro de Medellín, allí comenzaron la protesta con arengas y gritos contra la institución por la muerte de Javier Ordóñez durante un procedimiento en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Alcalde entregó a la Fiscalía el informe de reaseguradora de Hidroituango

Durante las arengas los ánimos se fueron calentando hasta que comenzaron a dañar las vallas que rodean la edificación, luego a rayar paredes de la sede y finalmente arremetieron contra una de las puertas de ingreso del comando.

Lea también: En Medellín, miembros del Esmad son capacitados en el control de emociones

“Iniciaron con arengas reclamando por el excesivo uso de la fuerza, pero seguidamente al observar que no había una intervención policial incrementan sus actividades vandálicas, rompen las vallas que rodean el comando para evitar que no lo afectaran, posteriormente rompen algunas puertas igualmente lanzan combustible para tratar de incendiar e intentan ingresar al comendo de la policía”, relató el general Eliecer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.

El Esmad de la policía intervino para retirar a la turba y hubo un conato de enfrentamiento lo que también ocasionó un gigantesco trancón en la Av. Oriental, una vía arteria que atraviesa todo el centro de la ciudad.

Lea también: “Hay que pensar en la seguridad, desde los Derechos Humanos”: IPC

El llamado nuestro es que las personas que vayan a realizar protestas lo hagan de forma pacífica. Si estamos reclamando unos derechos deben tener así mismo buen comportamiento”, recalcó el oficial.

La policía utilizará los videos de las cámaras de seguridad para judicializar a los responsables de este ataque a la sede policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad