Justicia

Manizales

Suspenden provisonalmente orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales admitió una acción de tutela en contra de la medida

Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales ordenó suspender provisionalmente la aplicación de las sanciones de arresto domiciliario de 72 horas y multa económica para el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; y para el secretario de Servicios Administrativos, Jhon Alexander Alzate Quiceno; impuestas por el Juzgado Primero Civil de Ejecución el 24 de agosto de 2020 y confirmadas en el Juzgado Tercero Civil del Circuito el 31 de agosto.

Lea También: "El túnel de la Línea va a cambiar el mapa lógistico del país"

El Tribunal admitió la acción de tutela presentada en contra los Juzgados en mención, por el Alcalde Marín Correa y el Secretario de Servicios Administrativos por la presunta conculcación de sus derechos al debido proceso, la igualdad y la libertad

A la tutela fueron vinculados Marino Morales Giraldo, quien es accionante en el incidente de desacato y a Daniel Mauricio Quiceno Arcila, Secretario Jurídico de la Alcaldía de Manizales y le entrega a los accionantes un día para remitir las pruebas.

Lea También: Detenidos por microtráfico en barrio Renán Barco de Supía

Aclara que se suspende provisionalmente las aplicación de las sanciones de multa económica y arresto “habida cuenta que, si bien guarda una íntima relación con el fondo del asunto, es plausible aplazar temporalmente su aplicación dada la naturaleza del servicio prestado por las autoridades accionantes y las condiciones de salubridad y seguridad atravesadas actualmente, que imponen su constante intervención”, dice el auto admisorio.

 Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad