Salud y bienestar

Tuberculosis

Inician cerco epidemiológico por brote de tuberculosis en cárcel La Modelo

La Personería de Barranquilla reportó que dos de los internos están hospitalizados

Inician cerco epidemiológico por brote de tuberculosis en cárcel La Modelo

Inician cerco epidemiológico por brote de tuberculosis en cárcel La Modelo(Cortesía)

La Personería Distrital está reportando que 17 personas privadas de la libertad están contagiadas de tuberculosis en la cárcel Modelo de Barranquilla, de las cuales, dos están hospitalizadas hace cinco días.

Las edades de estas personas oscilan entre 30 y 40 años. Luego de la solicitud de la Personería, la Secretaría de Salud anunció que hará un cerco epidemiológico para evitar que más presos resulten contagiados.

Lea también: Pumarejo pide judicializar a los agresores de médica

"Estamos haciendo un acompañamiento con la Secretaría de Salud para que este cerco no avance más; porque inició con 6 personas y ahora van 17", manifestó Luis Ricardo Ramos, Personero Distrital de Barranquilla a Caracol Radio.

Por estos casos, hubo una reunión entre la Personería Distrital, el director del Penal y el presidente del Sindicato del Inpec y un equipo de derechos humanos.

“Es importante mejorarle las condiciones de habitabilidad de los reclusos ya que, por la situación de hacinamiento, estos duermen en colchonetas, en el piso y para una persona afectada con Tuberculosis esto agrava la enfermedad. Además, se suma la humedad, el hacinamiento y otros factores”, manifestó Daxier Ortiz, director encargado del centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad