Ciudades

Reapertura

Positivo balance deja primeros días de operación en aeropuertos de Medellín

El Olaya Herrera ya opera a un 20% de su capacidad y el JMC espera pronto retorno de vuelos internacionales.

Positivo balance deja primeros días de operación en aeropuertos de Medellín

Positivo balance deja primeros días de operación en aeropuertos de Medellín / Alcaldía de Rionegro

Medellín

Luego de casi una semana de operación, los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera reportaron un positivo balance de operación. Las dos terminales enfatizaron que todas las personas involucradas en la operación, como los usuarios han cumplido todos los protocolos de bioseguridad.

Jorge Hugo Duarte, gerente del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, explicó que la terminal ya alcanzó una operación del 20%, a pesar de que sus principales rutas, a Carepa y Quibdó, aún no están operativas, debido a que sus aeropuertos solo entrarán a operar el 21 de septiembre.

Medellín es reconocida como una de las mejores ciudades para jubilados

“Hoy estamos ofreciendo vuelos con aerolíneas comerciales regulares y no regulares hacia más de 15 destinos. Estamos teniendo más de 20 vuelos comerciales, pero tenemos vuelos humanitarios, instrucción, aerotaxis, traslado de salud, entre otros, esto hace que el Olaya Herrera siga siendo el aeropuerto regional número uno de Colombia”, señaló el gerente Duarte.

Por su parte el gerente del Internacional José María Córdova, Freddy Jaramillo, explicó que las diferencias operaciones aéreas a seis destinos, es garantía para las operaciones internacionales, cuando los gobiernos de los diferentes países como el de Colombia, lo permitan.

En Granada están punto de perderse las memorias de más de 200 víctimas

“Vamos a iniciar una etapa importante en operación internacional, estamos esperamos las indicaciones del gobierno nacional con el dialogo con los otros países. Estamos monitoreando operación tras operación”, señaló el gerente Jaramillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad