Economía

Comunidades vecinos

Compromisos para mejorar necesidades básicas de La María y San Francisco

Personería y distrito articulados para trabajar por las comunidades de Cartagena

Compromisos para mejorar necesidades básicas de La María y San Francisco

Compromisos para mejorar necesidades básicas de La María y San Francisco(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Personería de Cartagena comprometida en velar por los derechos de la ciudadanía visitó los barrios La María y San Francisco, donde estas comunidades buscan mejorar su calidad de vida en materia de servicios públicos y protección de sus viviendas.

Es por ello que gracias a la articulación con la Secretaría de Infraestructura, EPA, Dadis y la empresa Aguas de Cartagena se visitaron estos sectores a fin de llegar a algunos compromisos.

“Una vez llegamos a la comunidad traemos soluciones y es el objetivo de este ministerio, de articular con los responsables primero y lograr buscar una salida que beneficie siempre a los ciudadanos”, manifestó la Personera Carmen de Caro Meza.

El Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, se comprometió a que luego de la temporada de lluvias se harán las acciones correspondientes para la construcción de un muro de contención y mientras tanto se adelantarán en la pavimentación de vías cuyas calles ya cuentan con alcantarillado y demás servicios públicos.

Jorge Morelos, líder de ambiente y salud del Dadis, dijo que se van a realizar jornadas de fumigación y desratización.

Por otra parte el director del EPA, Javier Mouthón, habló con representantes del barrio La María, quienes piden la limpieza y adecuación de una zona enmontada que se ha convertido en nido de delincuencia y consumo de drogas.

“Vamos a analizar la situación jurídica de los damnificados de la ola invernal aquí en San Francisco y después que eso se resuelva, hablaremos con la comunidad para poder construir un Eco Parque que sirva para tener un pulmón verde para la gente de este sector que lo cuiden y conserven”, expresó Mouthón.

La Personería reitera a la ciudadanía a que visiten la nueva sede ubicada en el barrio España para ayudarlos a agilizar los trámites legales que necesiten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad