Demolición edificios

William Dau responde al no pago a afectados por los Quiroz con tutela

El alcalde de Cartagena pretende salvar su responsabilidad de los meses de arriendo que les adeudan a las familias damnificadas por la familia Quiroz

El abogado Javier Doria, apoderados de las víctimas, manifestó que con esta tutela se evidencia la falta de voluntad por parte de la Alcaldía de Cartagena de darle cumplimiento a las obligaciones judiciales que tiene con todas las víctimas de los Quiroz en Cartagena.

“Se trata de una acción que parece hecha por personas que desconocen todo el contexto de lo que ha pasado en la ciudad con estas familias y obviamente los revictimiza y los maltrata… claramente es una afrenta contra los derechos de estas familias que han padecido el horror de la construcción ilegal y la desidia y la irresponsabilidad del distrito.” señala el jurista.

Estas familias completan 18 meses sin recibir auxilio para los arriendos porque tuvieron que abandonar sus inmuebles ante riesgo de colapso de las edificaciones.

La indignante situación se agravó con la acción de tutela que interpuso el Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en contra del Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías, que le adelanta un desacato por no haber dado solución al pago de los alquileres de estas familias.

Nueve meses después de ejercer como alcalde de la ciudad, argumenta que se les están violando sus derechos porque asegura que ha adoptado unas medidas que supuestamente favorecen a estas familias.

Con el desacato el alcalde podría afrontar un arresto de cinco días y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes, que fue coadyuvado por nueve personas, representantes de las 130 familias afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir