Ciudades

Ibagué

"Cruzar La Línea necesita mucha paciencia": Camioneros

Transportadores de carga pesada relataron los desafíos a la hora de cruzar esta montaña.

"Cruzar La Línea necesita mucha paciencia": Camioneros

"Cruzar La Línea necesita mucha paciencia": Camioneros / caracol Ibagué

Una combinación de paciencia y pericia -acompañada de una gran experiencia- son las condiciones que se requieren para cruzar en forma adecuada el Alto de la Línea, la mítica montaña que separa los departamentos de Tolima y Quindío.

Transportadores de carga pesada coincidieron en señalar que este lugar es uno de los más complejos para conducir a raíz del nivel de la pendiente, la estrechez de la vía, las fuertes lluvias en la zona, el alto flujo vehicular además de la imprudencia de conductores de vehículos particulares y de servicio público.

Tractomula

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599165482490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He estado hasta tres días en un trancón. Lo único que le toca a uno es esperar. Cualquier accidente o derrumbe lo único es tener paciencia. Dormir en el camión y comer lo que ofrecen por ahí", dice un experimentado transportador oriundo de Pereira que lleva más de 20 años cruzando por esta vía.

Le puede interesar: 

Tractomula

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599165482736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los aspectos clave para tener una óptima conducción entre Calarcá y Cajamarca es saber llevar el vehículo con el cambio adecuado y como dicen los conductores "No dejarlo colgar".

"La pendiente y el peso de la tractomula genera que se requiera mucha experiencia para evitar hacer un daño o golpear a otro vehículo. El cambio debe ser oportuno para garantizar la estabilidad del vehículo", dijo otro transportador oriundo de Armenia quien lleva más de 30 años en esas faenas entre el Tolima y el Quindío.

Con la puesta en funcionamiento del túnel de La Línea, los transportadores de carga pesada confían disminuir el número de accidentes, además, lograr una sustancial reducción en los tiempos de desplazamiento entre el occidente y el centro del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad