Ciudades

Ibagué

Así va la segunda calzada Ibagué - Cajamarca

En marzo se pone en funcionamiento la primera fase.

Así va la segunda calzada Ibagué - Cajamarca

Así va la segunda calzada Ibagué - Cajamarca

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599165751593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la segunda calzada Ibagué - Cajamarca que se ejecuta bajo el modelo de asociación público privada de iniciativa privada APP GICA y que busca mejorar las condiciones de movilidad para los viajeros que se dirigen al occidente del país o viceversa.

De acuerdo con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la primera fase que va desde el puente sobre el río Combeima pasa por la variante de Ibagué y termina en Coello Cocora, tiene un avance del 94 por ciento. Allí se destacan 10 kilómetros en doble calzada y un imponente puente curvo de 800 metros de extensión que es un logro de la ingeniería colombiana.

Le puede interesar:

Asimismo, avanzan los trabajos y diseños de la fase que conectará desde Coello Cocora con el casco urbano del municipio de Cajamarca, donde se intenta tener un trazado que genere el menor impacto predial sobre la población.

Para Gutiérrez una vez se concluya con este proceso de construcción, el recorrido desde Girardot hasta Cajamarca tendrá una duración de una hora lo que permitirá disminuir los costos y el riesgo de accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad