Misterios y creencias

Bucaramanga

VIDEO: Hay protocolo para asistir a misas

Según el decreto de la Alcaldía las parroquias deberán llevar un registro de los asistentes, y no se podrá superar un aforo del 50%.

Bucaramanga

La Arquidiócesis de Bucaramanga dio a conocer el protocolo de bioseguridad que se implementará en las parroquias desde la próxima semana, cuando las eucaristias tengan público.

La medida más importante es que cada iglesia deberá llevar la asistencia de los feligreses y no se podrá superar el 50% de la capacidad dentro del lugar. Desde el ingreso las personas deberán estar separadas hasta dos metros.

Lea también: La UIS entre las cinco mejores Universidades del país

Para entrar deben desinfectar zapatos y usar gel antibacterial en manos. Las bancas estarán intercaladas y solo se podrán sentar dos personas en cada esquina.

Lea: Punto Limpio Metropolitano está cerrado desde el año pasado

Monseñor Ismael Rueda, arzobispo de Bucaramanga, informó que esta semana están en proceso de inscripción en las plataformas de las Alcaldías, "debemos acoger lo decretado por las autoridades de analizar mediante visitas si es viable la apertura de parroquias en barrios con casos de Coronavirus".

Lea también: Más del 50% de las personas con COVID en Bucaramanga se han recuperado

Para recibir la sagrada comunión se debe cumplir la distancia de dos metros, y esta será dada a los fieles en la mano. La salida de la iglesia deberá realizarse por un lugar diferente al que se ingresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad