Energía eléctrica

Médico que estaba conectado a un respirador murió tras corte de energía

El hecho sucedió en un barrio de Santa Marta, hasta donde llegaron operarios de Electricaribe para cortar el servicio de energía.

Indignación, rabia y dolor deja en Santa Marta el fallecimiento de un reconocido médico que estaba conectado a un respirador artificial y que dejó de funcionar cuando operarios de Electricaribe cortaron el servicio de energía en la vivienda ubicada en el barrio Los Alcázares.

Se trata de José Miguel Dau, de 93 años de edad, quien recibía atención médica en casa, conectado a un oxígeno, esperanzado en que pronto iba a salir victorioso de esa lucha contra la enfermedad que lo aquejaba,

De acuerdo a la denuncia, los familiares de la víctima y sus vecinos les pidieron a los empleados de la empresa que no cortaran el servicio de energía porque José Miguel Dau podía morir, sin embargo, las súplicas no fueron suficientes.

“Hasta cuándo #Electricabe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, trinó en Twitter Karol Dau, hija del afectado, quien además trabaja como periodista en Bogotá.

Karol Dau aseguró en su cuenta por más que se les dijo a los operarios de Electricaribe que entraran a la vivienda para “verificaran la situación de salud de mi papá, no se les dio la gana, cortaron el servicio, y se fueron”.

LO QUE DICE ELECTRICARIBE

La empresa prestadora del servicio una vez conocida la situación emitió a la opinión pública el siguiente mensaje: "Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau."

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir