Economía

MINERÍA ILEGAL

VIDEO: Explotación de oro afecta quebrada Chapinero

Empresarios del Parque Industrial de Bucaramanga denunciaron otro daño ambiental relacionado con la búsqueda de metales preciosos.

Bucaramanga

Aunque menos visible que la minería cerca del páramo de Santurbán, hay un frente de trabajo ilegal que causa daño al ambiente en Bucaramanga; buscadores de oro construyeron socavones a orillas de la quebrada Chapinero lo que ha generado graves perjuicios indicaron voceros del Parque Industrial.

Lea también: Ventilador mecánico santandereano entró en última fase de prueba

Ignacio Pérez, gerente del complejo denunció en Caracol Radio que desde hace varios meses un grupo de personas extraen el metal e invaden un sector protegido por el Distrito Regional de Manejo Integrado, Drmi sin que las autoridades ambientales hayan actuado.

Lea también: Pico de la pandemia en Bucarmanga será a mitad de octubre

El empresario indicó que el daño se origina en la escarpa occidental. "Han hecho túneles completos socavando la estabilidad del terreno. Es de proporciones importantes y poco o nada se ha hecho", aseguró.

Lea también: Más de 3000 pasajeros recibió la Terminal de Transportes

El daño ocurre sobre la quebrada Chapinero que desciende desde el barrio del mismo nombre hasta llegar a la vía nacional Palenque Café Madrid. El afluente conecta con el río de Oro. El último tramo coincide con el Parque Industrial y las bodegas Ruta 169 de la empresa Inacar. Son predios de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga precisó el señor Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad