Desplazados

Desplazamiento masivo de la vereda La Esperanza de Tarazá

Son 54 personas entre adultos y niños, todos llegaron de la vereda la Esperanza del corregimiento La Caucana

En las últimas horas llegaron al área urbana del municipio de Tarazá, 54 personas desplazadas de la vereda La Esperanza del corregimiento La Caucana. Las personas salieron por amenazas de grupos armados que se disputan el territorio, Clan del Golfo y Caparros.

Alertan sobre un posible desplazamiento masivo en una vereda de Tarazá

Las personas tomaron sus animales, marranos, gallinas y perros, además de la ropa que pudieron cargar, pero también algunos alzaron con los televisores y abandonaron sus hogares. Según cifras oficiales suministradas por la alcaldía de Tarazá, al parque principal llegaron en varios microbuses 16 núcleos familiares conformados por 54 personas, 27 adultos y 27 niños. La información también indica que se auto albergaron 13 familias y aún hay dos que permanecen en el corregimiento La Caucana y se espera lleguen este martes.

Es de recordar que el pasado jueves 27 de agosto, la Mesa Departamental de Víctimas denunció que el presidente de la vereda La Esperanza había abandonado el caserío con su familia y que el hecho podría estar relacionado con la denuncia de la desaparición de uno de sus hijos.

Degollaron otro joven en Caucasia, Antioquia

La organización social también había llamado la atención de las autoridades para que evitaran el desplazamiento masivo de todos los habitantes del lugar, pero que este lunes decidió desplazarse toda la comunidad. En ese momento, el comandante de la Séptima División del Ejército, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, había anunciado el envío de tropas al lugar para garantizar la seguridad de la población, pero fue insuficiente, el miedo pudo más y hoy se habla de un desplazamiento masivo.

Caracol Radio consultó al oficial y aseguró que en el lugar permanecen los uniformados.

Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Jericó, Antioquia

En ese mismo corregimiento fue asesinada la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso el pasado domingo, al parecer, a manos de la banda criminal Los Caparros, situación que deja en una alta vulnerabilidad a la población civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir