Sicarios

71 casos de sicariato se han presentado este año en el Quindío: Policía

Así lo informó el comandante de la Policía, Coronel José Luis Ramírez

En noticias judiciales, cómo Andrés Felipe López Lozano, de 30 años de edad, fue identificado el hombre en silla de ruedas asesinado en la tarde del domingo 30 de agosto en la puerta de ingreso del condominio Sinaí al sur de Armenia.

Según la policía tres personas fueron capturadas como presuntas responsables del homicidio y tenían en su poder un arma de fuego con la que al parecer cometieron el crimen.

En el Quindío, la policía aunque reporta disminución de 29 homicidios menos en lo que va del 2020, el sicariato es la modalidad más utilizada para cometer este delito en este departamento y es que de los 114 asesinatos este año, 71 se ha cometido mediante esa modalidad en especial por retaliaciones o disputas por el tráfico de estupefacientes.

Vea también: Asesinan taxista en Armenia, es el segundo homicidio esta semana en Quindío

El comandante de la policía, coronel José Luis Ramírez indicó que el 50% de los homicidios están relacionados con las disputas del tráfico de estupefacientes.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia, condenó a 41 años de prisión a Jhon Breiner Castaño García responsable de los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: 41 Años de prisión por doble homicidio en barrio Portal del Edén, Armenia

Los hechos que continúan en investigación sucedieron el 25 de junio de 2017 en el barrio Portal del Edén, en la capital quindiana, donde fueron asesinatos con arma de fuego un menor de 17 años identificado como Marlos Steven Realpe y una mujer identificada como Amalia Valencia Pineda de 60 años de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir