Iglesias

Esta semana reabren las iglesias en Barranquilla

La Arquidiócesis ha preparado un estricto protocolo sanitario

Imagen de referencia /

La Arquidiócesis de Barranquilla está trabajando para comenzar a reabrir las iglesias, en lo posible, el próximo domingo 6 de septiembre después de recibir la autorización por parte de la Alcaldía en el marco del nuevo aislamiento selectivo que regirá desde el primero de septiembre.

El monseñor Pablo Emiro Salas, indicó en diálogo con Caracol Radio que desde que se conoció el anuncio hecho por el alcalde Jaime Pumarejo, se adelantan reuniones con los sacerdotes para coordinar los detalles previos a la reapertura como jornada de limpieza, desinfección, entre otros.

Lea también: "Que gran ejemplo le han dado a Colombia": Duque en Barranquilla

"Esperamos trabajar al respecto esta semana y yo creo que el próximo domingo comencemos a recibir los fieles en nuestras parroquias", indicó.

A su turno, el padre Johan Acendra, delegado de Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis, señaló que se contempla que todas las parroquias puedan reabrir respetando el aforo y los protocolos implementados.

"Para esto hemos conformado un equipo de bioseguridad parroquial con cerca de 600 voluntarios que han sido capacitados en los protocolos sanitarios antes, durante y después de cada misa", expresó Acendra.

Explicó que cada feligrés debe traer desde su casa los elementos de protección como tapabocas, sus manos lavadas.  Adicionalmente en cada templo se contará con una zona de desinfección. Asimismo los fieles deberán permanecer con una distancia de dos metros, la comunión será en la mano y el sacerdote estará solo arriba manipulando sus elementos durante la liturgia.

"Una vez terminada la misa, la salida debe ser rápida y ordenada, nadie se podrá quedar hablando dentro de la parroquia", añadió.

Esta semana la Alcaldía de Barranquilla terminará de recibir la inscripción de los protocolos de las iglesias para autorizar su reapertura antes del fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir