Ciudades

Violencia

Investigan la incursión de un supuesto grupo armado en El Piñón, Magdalena

La situación se registró en el corregimiento de Carreto. Los delincuentes se identificaron como integrantes de Los Pachenca para hurtar a las personas

COMANDANTE DE LA POLICÍA DEL MAGDALENA, CORONEL SAMIR GIOVANNY PABA

COMANDANTE DE LA POLICÍA DEL MAGDALENA, CORONEL SAMIR GIOVANNY PABA

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598527788693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hombres armados llegaron hasta el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena y bajo amenazas hurtaron a varias personas que se encontraban en sus viviendas, incluyendo locales comerciales.

De acuerdo a las denuncias de esa comunidad, este supuesto grupo ilegal dijo estar al servicio del clan 'Los Pachenca' y con disparos al aire despojaron a sus víctimas de celulares y dinero en efectivo. 

Por más de una hora se vivieron momentos de pánico en esa localidad, por lo que fue necesaria la presencia de varias patrullas de la Policía para evitar alteraciones del orden público.

"Entraron unos atracadores, dicen que son paramilitares y atracaron a muchas personas. Hay zozobra en el municipio", dijo un habitante. 

La Policía Nacional una vez conocida la información dispuso de todo el componente institucional para desplazarse hasta el corregimiento de Carreto y desplegó un fuerte operativo de control, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en esta zona de la subregión río del Magdalena.

AGENTES ESPECIALES INVESTIGAN 

Agentes especiales fueron designados para este caso y realizan la verificación de los hechos y con un trabajo de entrevista con los habitantes de la zona, buscan establecer el modo en que se presentó el suceso.

Además, recaudan información que conlleven a identificar a estos actores criminales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelantarán las investigaciones correspondientes para dar con las capturas de estos delincuentes.

La Policía invita a la ciudadanía para que entreguen información de estos hechos y se comuniquen a los teléfonos  3143587212 y 3007265564, pertenecientes a la seccional de Inteligencia de la institución. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad