Conozca los posibles descuentos para el pago de impuesto de de su vehículo

Conozca los beneficios y descuentos que puede obtener por realizar el pago del impuesto vehicular antes del 31 de octubre.

Muchos de los trámites que antes de la pandemia se realizaban de forma ágil y presencial, tuvieron que ajustarse a las nuevas medidas de prevención frente al contagio del covid-19. La mayoría de ellos ya no se hacen de forma presencial y toman un poco más de tiempo, es por esto que diferentes entes gubernamentales han tomando la decisión de ampliar los plazos e incentivar a los ciudadanos a realizar los trámites que tienen pendientes.

 Este es el caso de la secretaría de hacienda departamental, la cual amplió el plazo para que los habitantes de Risaralda puedan realizar el pago del impuesto vehicular con vigencia del 2020, hasta el 31 de octubre de este año. De hecho, los pagos que se recauden a través de este impuesto, serán destinados a garantizar la prestación de los servicios de salud que son tan relevantes durante esta coyuntura.

 Asimismo, la secretaría de hacienda invita a todos los ciudadanos que tengan pendiente el pago del impuesto vehicular del año 2019 o de años anteriores, a ponerse al día ya que si se cancela el saldo pendiente antes del 31 de octubre, podrían tener un descuento del 20%. Además, por tener un pago en mora, no se le cobrará ninguna sanción o intereses adicionales si se cancela durante este plazo establecido.

Adicionalmente, es importante que aparte unos minutos de su tiempo para actualizar sus datos y los de sus vehículos ante la secretaría de hacienda departamental. Esta tarea es de extrema importancia ya que puede evitar el embargo de sus cuentas bancarias y bienes por un carro que ya no es suyo. Igualmente, con la actualización de los datos usted podrá prevenir liquidaciones erradas de su impuesto vehicular o reportes negativos en centrales de riesgo.

Si usted quiere recibir más información sobre descuentos y beneficios por el pago del impuesto vehicular antes del 31 de octubre o necesita una asesoría, lo invitamos a ponerse en contacto vía mail al correo impuestodevehículos@risaralda.gov.co. También puede comunicarse vía telefónica a los teléfonos 318 2063001 o 317 667 0326.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir