Ciudades

Ibagué

Desarticulan a “Los limpios” dedicados al microtráfico en el Tolima

La banda también delinquía en Cundinamarca y Caldas.

Desarticulan a “Los limpios” dedicados al microtráfico en el Tolima

Desarticulan a “Los limpios” dedicados al microtráfico en el Tolima / cortesía

Las autoridades del Tolima lograron desarticular la banda delincuencial “Los limpios” dedicados al microtráfico. Al parecer, las ganancias semanales de esta organización eran de por lo menos 30 millones de pesos producto de la venta de alucinógenos como marihuana, perico y bazuco.

Fueron 20 los capturados en el municipio de Honda, donde operaban a mando del cabecilla alias “Robayo”, quien distribuía desde centro de operaciones las sustancias que se transportaban por vía fluvial en el río honda hacia otras partes del norte tolimense. Además, la banda también operaba en municipios de Cundinamarca y Caldas.

“Pedirle a fiscalía, al juez de control de garantías, que no los vayan a dejar en libertad. Los delincuentes deben estar tras las rejas y esta sociedad no tolera más que la justicia suelte a delincuentes que están corrompiendo a nuestros niños”, expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. El operativo permitió la incautación de 2 grameras, 6 celulares y dos motocicletas con fines de comiso.

Por otro lado, el coronel Rodolfo Carrero, comandante del departamento de policía del Tolima, aseguró que la investigación tuvo una duración de seis meses para reunir el material probatorio que permitió 18 diligencias de registro y allanamiento. Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 especializada de Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad