Justicia

Extorsiones

Gaula despliega campaña para prevenir extorsiones en Cartagena y Bolívar

Las autoridades advirtieron sobre una modalidad de estada denominada “El Transportador”

Gaula despliega campaña para prevenir extorsiones en Cartagena y Bolívar

Gaula despliega campaña para prevenir extorsiones en Cartagena y Bolívar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En inmediaciones de zonas comerciales, policías del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (Gaula), despliegan campañas para prevenir a los ciudadanos que se conviertan en víctimas de extorsión, bajo la modalidad denominada “El Transportador”. La institución aclaró que esta es una modalidad de estafa, “no es un secuestro.

En medio de las afectaciones generadas por la pandemia, en la reducción en la demanda en los servicios de transporte de carga, pasajeros y especiales, algunos actores criminales se valen de esta necesidad económica, ofreciendo a los propietarios falsos contratos que implican el desplazamiento de conductores a zonas donde se bloquean las comunicaciones celulares quedando incomunicados.

Este momento es aprovechado por estos actores criminales, en muchos casos, personas privadas de la libertad en centros carcelarios, tiempo clave donde contactan a familiares de los conductores, gerentes o supervisores de estas empresas en Cartagena y municipios de Bolívar para realizar exigencias económicas simulando un caso de secuestro.

Lea también: Capturan a coordinador de sicarios del Clan del Golfo en Bolívar

Según el Gaula, este es un escenario simulado y creado por los delincuentes, no es real, pero mediante comunicación celular atemorizan a los familiares y compañeros de trabajo indicando que la víctima se encuentra en poder de un grupo armado ilegal, cuando en realidad se encuentra en un lugar apartado y sin señal, quedando incomunicado, sin que en ningún momento se encuentre en riesgo la integridad de la víctima.

Desde un celular, los delincuentes hábilmente juegan con las emociones de las personas, infunden miedo y temor recreando una función teatral, que en muchas ocasiones termina con el pago de una suma de dinero considerable, al no solicitar la asesoría del Gaula de la Policía Nacional.

El Gaula Bolívar de la Policía Nacional, previene a ciudadanos, funcionarios y representantes de empresas para que no brinden oportunidad a estos delincuentes, desconfiando de ganancias ocasionales frente a servicios en zonas apartadas de centros urbanos, corroborando la información sobre el destinatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad