Ciudades

Ibagué

Es urgente reactivar la economía local: Valencia

Crece número de locales desocupados en centros comerciales.

Es urgente reactivar la economía local: Valencia

Es urgente reactivar la economía local: Valencia(Caracol Radio)

En un 20% se ha incrementado la vacancia de locales en centros comerciales de Ibagué, así lo aseguró el presidente de la junta directiva de Fenalco en el Tolima, Efraín Valencia Andrade, quien agregó que los negocios que corresponden a venta de comida, rumba y entretenimiento como juegos infantiles son los primeros que han decidido entregar los locales.

Según el dirigente gremial, es vital lograr la reapertura total del comercio bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y por ese motivo se insistirá ante el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en levantar la medida de 'pico y cédula' para los centros comerciales con el fin de garantizar un mayor tráfico de personas.

"La reactivación va muy lenta. Hoy los establecimientos están reportando que no llegan al 50% de las ventas que se tenían en el mismo período del año pasado y esto genera un fuerte impacto en la pérdida de puestos de trabajo y posibilidades de nuevas inversiones", señaló Valencia.

En el Tolima se destaca la positiva cifra de venta de motocicletas que han tenido un repunte del 24% durante el último mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad