Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
ELN

Capturan presuntos guerrilleros del ELN en Popayán

Tenían en su poder un arsenal con armas, granadas y municiones.

()

Tres presuntos integrantes de la guerrilla del ELN fueron capturados con armas, municiones y granadas de fragmentación en una diligencia de registro y allanamiento llevado a cabo al interior de una vivienda del barrio Los Campos, Popayán.

Lea también:


 

En una operación conjunta con miembros de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4 del Ejército Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) e inteligencia de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró establecer el paradero de Yilson Yair Lames Dagua, alias ‘René’, quien sería el cabecilla de escuadra de milicias urbanas del frente José María Becerra con injerencia en la ciudad de Popayán; Jhon Sebastián Mazo Giraldo, alias ‘Paisita’; y Arley Núñez Saa, alias ‘Axel’.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, se determinó que estas personas habrían llegado a la capital caucana a principios de este mes, con el fin de planear acciones terroristas contra miembros de la Fuerza Pública y población civil, no solo en Popayán, sino también en municipios como El Tambo, Cajibío, Argelia y Bolívar, en Cauca.

En el operativo judicial, las autoridades lograron hallar un importante material de guerra como un lanzagranadas de 40 mm, 5 granadas de 40 mm, una granada de fragmentación IM26, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y un proveedor con nueve cartuchos para la misma.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En audiencia virtual, un juez con función en control de garantías impartió legalidad en la captura, motivo por el cual cobijó a los tres hombres con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir