Hospitalizado uno de los contagiados de COVID-19 en buque Nordic Wolverine
Otro de los contagiados se encuentra aislado en un hotel
En un hospital de la ciudad se encuentra uno de los contagiados de COVID-19 que fueron reportados al interior del buque "Nórdic Wolverine" que había encallado en el sector de Bocas de Ceniza y que se encuentra en cuarentena.
Se trata de un argentino que hace parte de la empresa de salvamento que llegó a la ciudad para el desencallamiento del buque, según confirmó el Capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.
Lea también: Ordenan cuarentena en buque “Nórdic Wolverine” por casos de COVID-19
"Tenemos seis casos confirmados, de los cuales, cuatro están aislado a bordo con todas las medidas de control y reporte a diario, uno de los funcionarios de la emrpresa de salvamento está en uno de los hospitales de la ciudad y otro aislado en un hotel con todos los protocolos establecidos y seguimiento por la autoridad competente", sostuvo el Capitán Urbano.
Detienen operación para aligerar carga
El Capitán Carlos Urbano manifestó que debido a estos seis casos de COVID-19, el buque se encuentra en cuarentena a 5 kilómetros de la costa cerca a caño dulce y se detiene la operación para aligerar las 5.200 toneladas de productos químicos.
Esta operación hace parte de la tercera fase en donde la empresa estaba contemplando aligerar carga en algún puerto y luego trasladar el buque a algún astillero para las correspondientes reparaciones. Mientras tanto, el buque estará en cuarentena.