Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Hospitalizado uno de los contagiados de COVID-19 en buque Nordic Wolverine

Otro de los contagiados se encuentra aislado en un hotel

Hospitalizado uno de los contagiados de COVID-19 en buque Nordic Wolverine

Hospitalizado uno de los contagiados de COVID-19 en buque Nordic Wolverine(Cortesía)

En un hospital de la ciudad se encuentra uno de los contagiados de COVID-19 que fueron reportados al interior del buque "Nórdic Wolverine" que había encallado en el sector de Bocas de Ceniza y que se encuentra en cuarentena.

Se trata de un argentino que hace parte de la empresa de salvamento que llegó a la ciudad para el desencallamiento del buque, según confirmó el Capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

Lea también: Ordenan cuarentena en buque “Nórdic Wolverine” por casos de COVID-19

"Tenemos seis casos confirmados, de los cuales, cuatro están aislado a bordo con todas las medidas de control y reporte a diario, uno de los funcionarios de la emrpresa de salvamento está en uno de los hospitales de la ciudad y otro aislado en un hotel con todos los protocolos establecidos y seguimiento por la autoridad competente", sostuvo el Capitán Urbano.

Detienen operación para aligerar carga

El Capitán Carlos Urbano manifestó que debido a estos seis casos de COVID-19, el buque se encuentra en cuarentena a 5 kilómetros de la costa cerca a caño dulce y se detiene la operación para aligerar las 5.200 toneladas de productos químicos.

Esta operación hace parte de la tercera fase en donde la empresa estaba contemplando aligerar carga en algún puerto y luego trasladar el buque a algún astillero para las correspondientes reparaciones. Mientras tanto, el buque estará en cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad